Boya de fondeo Osculati Grippy
Es la primera boya de amarre con 2 cámaras completamente selladas, donde residen los componentes electrónicos y mecánicos, un diseño que evita el daño de la sal. Extremadamente ligero y compacto, 200 mm de diámetro y 1,2-1,5 kg de peso.
La versión ABR cuenta con una tecnología revolucionaria que bloquea el deslizamiento de la punta cuando el GRIPPY supera los 90° de inclinación durante la recuperación del ancla, permitiendo que la boya de anclaje sea recuperada directamente con su punta sin usar un bichero.
El extremo del GRIPPY está Cuerda marina conectado al diamante del ancla, que se desenrolla automáticamente cuando se hunde en el lecho marino. La longitud de la misma se Cuerda marina autorregula de acuerdo a la altura del agua, de modo que el GRIPPY siempre flota en el eje vertical del ancla, permitiendo la ubicación.
Por la noche, GRIPPY enciende automáticamente sus faros solares (versiones LIGHT, HEAVY y ABR). En el caso de un anclaje atascado, se puede liberar recuperando la cuerda, cuya resistencia a la tracción es superior a 500 kg (BÁSICO y LIGERO) o 1200 kg (PESADO y ABR).
Cuando el ancla sea recuperada, GRIPPY rebobinará automáticamente la cuerda, posicionándose bajo la proa del barco. Para mayor comodidad, GRIPPY está equipado con un soporte de barandilla (versiones LIGHT, HEAVY y ABR) y una baliza luminosa extraíble.