EXENCIÓN DE IVA E IVA INTRACOMUNITARIO
APROVECHA LA EXPERIENCIA DEL EQUIPO NOOTICA
Sea cual sea la naturaleza de tu exención, Nootica cuenta con 18 años de experiencia para ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades. Descubre nuestros procedimientos de exención y benefíciate del apoyo personalizado de nuestro equipo.
Para ponerte en contacto con nosotros, envíanos tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto
IVA intracomunitario
- ¿Eres un comprador inscrito a efectos del IVA y establecido en un Estado miembro de la UE?
- ¿Tu pedido se enviará a un Estado miembro de la UE?
- ¿Dispones de un número de IVA intracomunitario válido?
Nootica puede facturarte sin IVA.
Para ello, sólo tienes que indicar tu número de IVA intracomunitario en tu Espacio Cliente. Nuestro equipo comprobará su validez a través del servicio VIES. Tus pedidos se facturarán automáticamente sin IVA.
Exención IVA en las exportaciones
Los pedidos a los departamentos y territorios franceses de ultramar y a los países no pertenecientes a la UE se facturan sin IVA.
No tienes que hacer nada: nuestro sistema detecta automáticamente la dirección de entrega y aplica en consecuencia los precios sin IVA. A continuación, puedes finalizar tu pedido.
Los impuestos locales, como el arbitrio insular, deben abonarse a las autoridades aduaneras locales en el momento de la recepción. Es tu responsabilidad pagar estos impuestos en el momento de la entrega.
Pagos de derechos de aduana
La aduana puede efectuar controles sobre el contenido de tu pedido con el fin de verificar la conformidad de las declaraciones. El equipo Nootica se encarga de incluir todos los documentos aduaneros necesarios para cada envío fuera de la Unión Europea, adheridos directamente a tu paquete.
Las autoridades aduaneras de algunos países pueden exigir el documento de identidad del destinatario antes de entregarlo.
Las autoridades aduaneras también pueden solicitar una Declaración de Conformidad para determinados productos. Nuestro equipo hará todo lo posible por proporcionarte este documento, siempre y cuando esté disponible. Puedes contactar a nuestro equipo a través de la siguiente página web: https://www.nootica.es/contact/
Transitarios
Nootica está acostumbrada a trabajar con diferentes transitarios y puede encargarse de la transmisión de los documentos necesarios para la exportación.
Si utilizas los servicios de un transitario para exportar mercancías fuera de la Unión Europea, inicialmente se te emitirá una factura con IVA incluido. Una vez exportadas las mercancías, el transitario te entregará una nota de exportación sellada por la aduana. Es imprescindible que nos la envíes a [email protected] para que nuestro equipo pueda proceder a la devolución del IVA por transferencia bancaria.