Chaleco Aquarius MQ PRO Rosado/Gris
Nicolas Aficionado a los deportes de tabla en Nootica
“ Este modelo combina versatilidad y comodidad, con un aspecto llamativo y deportivo, para que te sientas seguro y a la moda en el agua. ”
¿Cuándo y qué tipo de chaleco debes llevar, dependiendo de lo que estés haciendo?
Aguas bravas: chaleco (junto con el calzado y el casco) es un elemento de seguridad esencial. Debe ser de espuma para que también proteja de los golpes, y puede tener un punto de enganche para una cuerda liberable de aguas bravas leash. 50N es el mínimo, 70N es mejor.
Para los niños: a excepción del surf, es buena idea que los niños y adolescentes lleven siempre un chaleco.
Con SUP BOARD a favor del viento: romper un leash puede ser dramático cuando se está a favor del viento. Llevar un chaleco flotación es una buena idea para este tipo de navegación. Elige uno con bolsillos para llevar siempre contigo el silbato, el teléfono y el bastón luminoso.
En excursión: A una distancia de más de 300 m de un refugio de pesca, es obligatorio llevar un ayuda a la flotabilidad. Si tu SUP BOARD o kayak es hinchable, es buena idea llevar un chaleco en excursión. Si no necesitas llevarlo todo el tiempo paseo, puedes meterlo en la red, siempre que las condiciones sean buenas.
Regatas: en algunas regatas marítimas y lacustres, debes llevar un chaleco homologado 50N antes de poder tomar la salida. Para las carreras, elige un chaleco que sea lo más ergonómico posible y, sobre todo, de corte bajo.
En el mar: siempre desaconsejamos aventurarse en olas muy grandes o en un arrecife alejado de la orilla. En estos casos extremos, llevar un chaleco flotación puede salvarte la vida.
Para los que no saben nadar: cualquiera que no sepa nadar (o no sepa nadar muy bien) debe llevar un ayuda a la flotabilidad de al menos 70N, sea cual sea la actividad. El ridículo no te mata; el mar sí.
¿Por qué elegir el chaleco Aquarius MQ Pro?
El chaleco MQ Pro de Aquarius está diseñado para todos los entusiastas de los deportes acuáticos que buscan un rendimiento superior sin renunciar a la comodidad y la practicidad:
Tiras reflectantes SOLAS
Un cinturón (con hebilla y ajuste de longitud)
Tirantes ajustables
Ajustes laterales del cinturón
Una cremallera frontal que impide que el chaleco se abra o se deslice y permite que se ajuste perfectamente al cuerpo
2 bolsillos laterales con cremallera
1 bolsillo interior
Porta silbato delantero (silbato en option)
La seguridad ante todo
La norma europea clasifica y certifica los chalecos en función de su flotabilidad para una persona de 70 kg de peso. flotabilidad se mide en Newtons (N). Hay 4 niveles de homologación: 50N, 100N, 150N y 275N. chaleco Un ayuda a la flotabilidad de 50N equivale a 50 Newtons (5,1 kilogramos). Cuanto mayor sea el índice flotabilidad, más eficaz será el chaleco. El índice chaleco salvavidas empieza en 100N. Por debajo de ese valor, se denomina chaleco flotación. Para los deportes acuáticos cotidianos (stand up paddle, kayak de mar y de lago, flotador de arrastre), el índice flotabilidad exigido en Europa es de 50N. Este ayuda a la flotabilidad permite mantener fuera del agua las vías respiratorias de una persona consciente que puede nadar.
Anillas colgantes
Anillas para colgar: se utilizan para sujetar accesorios a chaleco mediante una mosqueton (por ejemplo, una funda impermeable para teléfono portátil), o para remolcar a alguien mediante una cuerda...
Cinta reflectante SOLAS
Cintas reflectantes SOLAS: Se utilizan para identificar a una persona en el mar a distancia (visibles a más de 250 metros).
Gancho para silbato
Gancho para silbato: para su uso en orza, este accesorio te permite enganchar un silbato o un linterna flash para ayudarte a orientarte.
Cremallera frontal
Cremallera frontal: esta chaleco se cierra por delante con una cremallera de alta resistencia cremallera. Es fácil de poner y quitar.
Bolsillos con cremallera
Bolsillos con cierre: el bolsillo interior y los 2 bolsillos exteriores se cierran. Se pueden utilizar para llevar objetos personales (smartphone, tentempiés, llaves, etc.)
Ajuste al cuerpo
Ajuste al cuerpo: La chaleco Aquarius MQ Pro tiene 6 correas de ajuste para garantizar que la chaleco se adapte perfectamente al usuario: 2 correas de ajuste en la cintura, 2 correas de ajuste laterales y 2 correas de ajuste en los hombros.
Gran libertad de movimiento
Gran libertad de movimiento: además de cumplir su función como pieza del equipo personal en flotabilidad, el chaleco MQ Pro tiene forma anatómica para ajustarse al cuerpo y permitir libertad de movimiento. Su contenido grosor y la espuma de la sábana, que proporciona flexibilidad, contribuyen a la ausencia de molestias.