Producto añadido a la cesta
- Categoría
- Fluorocarbono 46
- Hilo trenzado pesca 154
- Bajo de Línea 81
- Leadcore 4
- Cabeza de Línea 63
- Nylon de Pesca 227
- Shock Leader 12
Al crear una cuenta en nuestra tienda, tendrás muchas ventajas: podrás realizar el proceso de compra más rápidamente, guardar varias direcciones de envío, ver y hacer un seguimiento de tus pedidos y mucho más.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para seleccionar el mejor sedal de pesca -llamado aquí también hilo de pesca o línea de pesca-, su resistencia y su longitud para la configuración de tu equipo de pesca, es decir, la caña de pescar y el carrete.
No todos los sedales son iguales. Utiliza el tipo de hilo de pesca equivocado en la situación equivocada y te resultará mucho más difícil pescar. Hay tres tipos principales de sedal de pesca:
El hilo de pesca trenzado está hecho de fibras tejidas y está disponible en varios colores. Se trata de un sedal de baja elasticidad y alta sensibilidad con un diámetro mucho menor que los sedales de monofilamento o fluorocarbono de la misma resistencia a la rotura.
Un sedal de pesca de menor diámetro ofrece a los pescadores algunas ventajas clave. Son más fáciles de lanzar a largas distancias. También puede instalar una línea de menor diámetro en la bobina de un carrete de pesca. Esto lo convierte en una excelente opción para la pesca de señuelos como tapones de superficie crankbaits u otros cebos que se benefician de lanzamientos largos y precisos. El sedal de menor diámetro también es una excelente opción para pescar cerca del fondo con viento y corriente, donde la acción del agua en movimiento crea una resistencia en el hilo de pesca. Cuanto más grueso sea el hilo de pescar, mayor será la resistencia y más difícil será mantener el cebo en la zona de pesca.
Otra característica clave del hilo de pescar trenzado es que no se estira mucho. Los bajos de línea le ayudan a sentir al pez mucho más fácilmente que las líneas de pesca monofilamento o fluorocarbono de mayor estiramiento. Los sedales de baja elasticidad también introducen mejor el anzuelo en la boca del pez.
El hilo de pescar llamado " trenzado de pesca " no es adecuado para todos los tipos de pesca. El hilo trenzado es más difícil de manejar que el monofilamento o el fluorocarbono. Se enreda fácilmente y es más difícil de desenredar. También es más difícil hacer nudos en el sedal trenzado que en otros tipos de hilos de pescar. Estas características hacen que el hilo de pescar trenzado sea más difícil de utilizar para los pescadores principiantes.
El hilo trenzado también es más visible para los peces que el hilo de monofilamento transparente o el hilo de pescar de fluorocarbono. La mayoría de los pescadores adjuntan un tramo de línea de monofilamento al final de su hilo trenzado para ayudar a mejorar su aspecto general. Muchos pescadores que pescan en aguas claras para especies de peces cautelosos evitan el uso de la trenza, prefiriendo el hilo de pesca de fluorocarbono o monofilamento.
Estos hilos de pesca están hechos de una sola fibra de nylon extruida. La mayoría de las líneas de monofilamento son transparentes, pero la mayoría de los fabricantes también elaboran variedades coloreadas o fluorescentes. El sedal de pesca monofilamento suele ser más barato que la mayoría de los sedales trenzados o de fluorocarbono..
Es más fácil hacer nudos con el sedal monofilamento que con el sedal trenzado. Esto hace que sea una mejor opción para los principiantes o para los pescadores que están enseñando a pescar a los principiantes.
En algunas situaciones de pesca, los pescadores experimentados recurren primero al hilo monofilamento pesca. Los pescadores de peces grandes que nadan a mayor velocidad suelen utilizar línea de monofilamento. Como estos hilos de pesca se estiran más que los trenzados, son más capaces de absorber el impacto cuando un pez grande golpea un señuelo rápido. Algunos pescadores también prefieren el monofilamento al sedal trenzado para utilizarlo en carretes casting, pequeños, ya que el hilo de pesca monofilamento tiene menos probabilidades de enredarse (lo que puede provocar un retroceso en el lance) cuando se enrolla en la bobina.
Los hilos de monofilamento se estiran con la tensión, lo que hace más difícil sentir que el pez golpea el cebo. También tienen un diámetro más grueso que los hilos de pesca trenzados de la misma resistencia a la rotura. Esto hace que sean más difíciles de lanzar a largas distancias. Este mayor diámetro también dificulta la pesca con señuelos ligeros o jigs cerca del fondo en aguas movidas o con viento.
Los hilos de pesca de fluorocarbono se utilizan sobre todo para pescar especies tímidas que se asustan ante la presencia de hilos más visibles como el trenzado o incluso el monofilamento. Al igual que los sedales de monofilamento, los de fluorocarbono se extruyen como monofilamento. Son más gruesos que los hilos trenzados con la misma resistencia a la rotura.
El sedal de fluorocarbono tiene el mismo índice de refracción que el agua, lo que permite que la luz pase con menos distorsión. Esto dificulta la visión de los peces bajo el agua.
Los hilos de fluorocarbono son los menos visibles para la pesca bajo el agua. Se estiran menos que las líneas de monofilamento, lo que mejora su capacidad para detectar las picadas y recuperar el anzuelo cuando un pez pica. Los sedales de fluorocarbono son más duraderos que los de monofilamento. No absorben agua ni se degradan con la luz del sol. Estos sedales de pesca son mucho más resistentes a la abrasión que el monofilamento.
Las líneas de fluorocarbono también se hunden, lo que las convierte en una buena opción para la pesca con cebo ligero cerca del fondo, especialmente en zonas en las que las corrientes no crean resistencia en la línea. La densidad adicional también puede ayudar a los pescadores a recuperar señuelos como crankbaits o cucharillas a mayor profundidad de lo que es posible con líneas flotantes como el trenzado o el monofilamento.
Dado que el fluorocarbono se hunde, no siempre es la mejor opción para utilizarlo con señuelos flotantes como, por ejemplo, los tapones de superficie. El sedal de fluorocarbono también es más rígido y tiene más memoria que el monofilamento. Esto puede dar lugar a más enredos, especialmente si intentas enrollar demasiado en tu carrete. Aunque el hilo de fluorocarbono de pesca se estira menos que el de monofilamento, se estira más que el trenzado, por lo que es menos sensible a la detección que éste.
Con ALMA con tarjeta bancaria desde 100€
Entrega disponible en más de 30 países.
Disfruta de una red de más de 100.000 puntos de recogida en toda Europa.
Satisfecho o re devolvemos tu dinero, tienes 60 días para cambiar de opinión.
Sin estrés, la devolución es fácil a través de puntos de recogida o bien con recogida a domicilio.