Radiobaliza Ocean Signal RESCUEMEEPIRB3
Fabricado enFrancia
Radiobaliza Ocean Signal RESCUEMEEPIRB3
EPIRB3
La nueva EPIRB3 (Radiobaliza de Posicionamiento de Emergencia) de Ocean Signal mejora la fiabilidad y simplifica las operaciones de rescate gracias a sus avanzadas funcionalidades. Una vez activada, la EPIRB3 transmite una señal de emergencia al sistema global de salvamento por satélite Cospas-Sarsat, al tiempo que envía una alerta AIS en las frecuencias de VHF MARINA. Esta alerta puede ser detectada inmediatamente por cualquier embarcación vecina equipada con un receptor AIS. El Servicio de Enlace de Retorno (RLS) proporciona una confirmación visual al usuario de que su mensaje de socorro se ha recibido correctamente.
Al integrar un Emisor Ais, una señal de radiolocalización de 121,5 MHz y luces intermitentes visibles e infrarrojas, la baliza permite a los rescatadores localizarla, aunque se haya desviado de su posición inicial, sea cual sea la hora del día o de la noche. Una novedad es la función de Comunicación de Campo Cercano (NFC), que permite a los usuarios controlar la EPIRB3 mediante una aplicación gratuita para smartphone. Esto garantiza que la batería está suficientemente cargada y que la radiobaliza funciona correctamente antes de hacerse a la mar.
La avanzada tecnología de seguridad marítima y salvamento de Ocean Signal se plasma en la nueva EPIRB3 con AIS, que combina funciones innovadoras en una carcasa compacta y ergonómica. Es ideal para todo tipo y tamaño de embarcaciones de recreo y comerciales.
Ahorra tiempo para ser rescatado
La EPIRB3 utiliza redes de posicionamiento GNSS (GPS, Galileo, Glonass) para determinar su posición a escala mundial. Cuando se activa la baliza, una transmisión de socorro de 406 MHz retransmite la posición precisa de la EPIRB GPS (GPIRB) a la red mundial de satélites de búsqueda y salvamento Cospas-Sarsat, con una precisión de 100 metros. Las estaciones terrestres conectadas al sistema de satélites reciben información sobre la identificación y posición de la EPIRB, lo que permite coordinar y poner en marcha las operaciones de rescate.
La avanzada tecnología AIS integrada en la EPIRB3 garantiza que la radiobaliza empiece a transmitir señales AIS en cuanto se activa. Esto significa que los barcos cercanos equipados con un receptor AIS son informados al instante de la situación de socorro y reciben la ubicación de la baliza. Los barcos equipados con receptores AIS dentro del alcance VHF MARINA muestran un mensaje de seguridad en su pantalla, que incluye la identificación del barco por MMSI. Esta información permite a las embarcaciones cercanas iniciar inmediatamente las operaciones de rescate, ahorrando un tiempo precioso y salvando vidas.
El AIS muestra el objetivo en la pantalla de a bordo de cualquier embarcación cercana equipada con un Emisor Ais, lo que facilita la navegación directa hasta la EPIRB seleccionando el objetivo. Incluso en ausencia de embarcaciones locales, el AIS acelera los tiempos de rescate al permitir que los equipos de salvamento localicen la posición de la EPIRB a medida que se acercan. La llamada de socorro global por satélite traje de neopreno, la transmisión precisa de la ubicación de la EPIRB y los mensajes de seguridad AIS locales mejoran considerablemente la eficacia y rapidez de las operaciones de búsqueda.
Fácil control y comunicación con la baliza
Ahora puedes controlar tu EPIRB conectándola a tu smartphone mediante la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano). Simplemente colocando un smartphone cerca de la EPIRB3, la conexión se establece automáticamente iniciando la aplicación gratuita Ocean Signal Product App. Dispone de diagnósticos exhaustivos que proporcionan al usuario información sobre la duración actual de la batería, el número de autocomprobaciones realizadas, el número de pruebas GNSS realizadas y el tiempo que lleva activa la EPIRB.
Se muestran cómodamente detalles detallados, como un mapa que muestra la ubicación de una prueba GNSS, la fecha y hora de la prueba, el tiempo que tarda la EPIRB en adquirir una posición en coordenadas GNSS, el número de satélites utilizados para esta adquisición y la precisión de la posición. La aplicación móvil gratuita de Ocean Signal, combinada con la funcionalidad NFC, proporciona a los usuarios toda la información que necesitan para confirmar que su EPIRB funciona de forma óptima y está lista para ser utilizada en caso de emergencia.
Confirmación de recepción de llamadas de emergencia
La EPIRB3 está equipada con un servicio de enlace de retorno que informa a los usuarios de que la señal de socorro de la baliza se ha emitido correctamente. La señal de la EPIRB es enviada de vuelta por la red de satélites Galileo para confirmar la recepción del mensaje de socorro, junto con la ubicación y los identificadores de la EPIRB. Una única luz azul parpadeante indica a los usuarios que la EPIRB se ha conectado correctamente a la red de satélites y que se avisará a los rescatadores. La confirmación de que el mensaje digital de socorro, junto con la identificación y la ubicación de la EPIRB, se ha transmitido con éxito ayuda a las personas en apuros a mantener la calma mientras esperan la llegada de ayuda.
Soporte de montaje
La EPIRB3 se suministra con un soporte de montaje manual de categoría 2 en activación. Este soporte garantiza un almacenamiento seguro de la EPIRB3, sean cuales sean las condiciones ambientales. También se puede acceder rápidamente a él en activación, lo que facilita y agiliza la extracción de la EPIRB del soporte en caso necesario.
La nueva EPIRB3, con su perfil aerodinámico, se adapta perfectamente tanto a vela como a las lanchas motoras. Sus numerosas funciones de alta tecnología, combinadas con su diseño único, hacen que pueda utilizarse en todo tipo de embarcaciones, ya sea para actividades profesionales o recreativas cerca de la costa, en alta mar o en viajes alrededor del mundo.
Potencia potencia de salida (406/121,5) : |
406.040 MHz, 5 W (nominal) / 121,5 MHz, 50 mW (nominal)
AIS Alerta del Sistema de Identificación Automática (AIS) para rescate local EPIRB Confirmación del servicio de enlace de retorno (EPIRB) directamente a la baliza. NFC / Aplicación móvil Comunicación de campo cercano (NFC) y aplicación móvil incluidas Estroboscopio Blanco e infrarrojo Tamaño (antena no desplegada) - Sólo baliza 17.27 x 9,14 x 7,87 cm Peso - Sólo baliza 0.42 lbs (190 g) Batería Batería de litio, Li/FeS2 Sustitución de la batería Batería sustituible durante 10 años (debe sustituirse 10 años después de la fecha de fabricación o después de la activación) Rango de temperaturas (Clase 2) Almacenamiento: -30°C a +70°C (-22°F a +158°F) En funcionamiento -4°F a +131°F (-20°C a +55°C) GPS Receptor multiconstelación de 72 canales (GPS, Galileo y Glonass GNSS) Activación Fuera de la base y mojado, o manualmente dentro o fuera de la base (Clase 3 - sólo activación manual - no activable en el agua) Resistente al agua 10 m (33 pies) durante 5 min. Flotante Sí Vida útil 48 horas como mínimo a -20°C (-4°F) Despliegue Categoría II - manual Garantía 5 años................ Activación. |
---|