Transpondedor SART Ocean Signal S100
Fabricado enFrancia
Duración superior de la batería, incluso a -20°C
Batería sustituible
Batería no peligrosa
Intervalo de sustitución de cinco años
Tamaño compacto para facilitar el embalaje de la balsa salvavidas
Se suministra con pértiga telescópica y soporte de almacenamiento
Requisitos SART
Los SART son obligatorios en todos los buques de la OMI SOLAS en viajes internacionales:
- Uno en embarcaciones de 300-500 TRB
- Dos cajas en embarcaciones de 500 TRB
- Un SART por cada cuatro balsas salvavidas a bordo de buques de pasaje de transbordo rodado
Embarcaciones obligatorias a nivel nacional, incluyendo pesca, embarcaciones de pasaje, embarcaciones de trabajo comerciales, etc
La mayoría de los Super y megayates están obligados a llevar un SART, sobre todo si están cubiertos por el Código de Prácticas de la MCA, reconocido por muchos países.
Los barcos con equipamiento voluntario también se beneficiarán de llevar un SART
El SART SeaSafe S100 está diseñado para ayudar en el rescate y la recuperación de balsas salvavidas y botes salvavidas. Cuando se enciende, el SART permanece en modo de espera hasta que se activa automáticamente mediante un radar de exploración de banda X de cualquier embarcación cercana. El SafeSea S100 transmite una serie de impulsos que se muestran en el radar del barco como una línea de puntos, proporcionando apoyo a los botes salvavidas.
Los controles de activación son idénticos a los de la EPIRB SafeSea E100, lo que facilita mucho su uso por parte de operadores no cualificados.