Producto añadido a la cesta
Cargando...
El wakeboard es un deporte acuático exigente. Has conseguido salir del agua y deslizarte con facilidad sobre tu tabla. El salto es la siguiente maniobra que debes dominar si quieres progresar en el wakeboard. Es el punto de partida de muchos trucos espectaculares. Pero, ¿cómo se salta en una tabla de wakeboard? A continuación encontrará explicaciones sobre cómo saltar de una ola a otra o transferir en módulos.
Saltar en wakeboard barca
En el wakeboarding, el piloto utiliza las olas de la estela para impulsarse en el aire. Esta maniobra se realiza en tres pasos.
El ascenso al barco se realiza de forma progresiva. En primer lugar, utiliza la ola de la estela para alejarte del barco en la posición de los dedos del pie. Mantenga el timón tensado con su mano trasera. Si usas la mano delantera, te arriesgas a caer de cabeza al agua. Al final de este paso, usted está en el lado del barco. Este es el momento de poner la tabla plana para transferir el peso de los dedos del pie a los talones. Ahora dirígete a la primera ola de estela.
Fijar la onda para indicar el camino correcto para el corte. En la cresta de la ola, pica. Esto implica empujar las piernas. Sin esta acción, no podrá cruzar la estela hacia la siguiente ola. Otra forma es acelerar y hacer un corte incisivo. El salto se hará, pero sin mucha amplitud.
Para el aterrizaje, nada podría ser más sencillo. Muestra tu intención mirando la onda contraria. Dobla las piernas y aterriza cómodamente en la depresión de la ola. Acabas de saltar con éxito de una ola a otra.
Saltar en wakeboard cable
En el wakeboard cable, el rider utiliza módulos para saltar y realizar trucos. Aquí se explica cómo hacer una transferencia entre el pateador y el riel.
Al salir de un giro, espere hasta que el gancho esté a nivel del módulo para iniciar el corte de los dedos del pie. Coloca el codo en la cadera trasera y el asa en la cadera delantera. Inclínate hacia delante y concentra el peso de tu cuerpo en las puntas de los pies.
A un metro del pateador, levántate. Con los hombros por encima de los tobillos, empuja hacia arriba las piernas. Mira hacia la parte más alta de la barandilla. Esta acción permite a su cuerpo seguir la dirección correcta. Cuando estés en el aire, suelta la mano del pateador y mantén la línea para evitar desequilibrarte. En el aterrizaje, apóyese en la barra y el timón para ayudar a controlar la trayectoria.
Al salir del módulo, vuelve a poner la tabla en línea y ambas manos en el timón. Ha completado con éxito su transferencia y puede continuar su viaje.
Para una aproximación de talón, el borde se toma en los talones. Para el resto, proceda como para el corte de los dedos del pie.
Con estos pocos fundamentos, habrás entendido a grandes rasgos cómo dominar los saltos de wakeboard. Pero primero hay que practicar y observar a los profesionales.
Crédit Photo Pixabay.

