Si tienes un stand up paddle hinchable, hay un paso que no puedes evitar para disfrutar de los placeres del stand up paddleboarding: ¡inflar tu SUP! No es la etapa más agradable, pero si eliges un buen inflador, todavía hay formas de hacerla más cómoda. A continuación tendrás una visión general de los diferentes tipos de infladores de paddle surf que existen en el mercado, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Sigue la guía para seleccionar el mejor inflador paddle surf para tus necesidades.
Inflador de paddle surf eléctrico vs. inflador manual
En primer lugar, debes saber que existen principalmente dos tipos de infladores de SUP:
- El inflador manual;
- El inflador eléctrico.
Si buscas una forma de inflar tu tabla cómodamente, deberías optar por un inflador eléctrico paddle surf. De esta forma no tendrás que hacer ningún esfuerzo, ya que el sistema hace todo el trabajo y tu Sup se infla en 10 minutos.
Si no quieres invertir en un inflador paddle surf eléctrico, puedes optar por un inflador manual. Está disponibles en 3 versiones: acción simple, acción doble y acción triple. Este es el tipo de hinchador que se suele suministrar en los packs de paddle surf. Hacen muy bien su trabajo. El problema es que ya te obligan a usar los brazos cuando deberías reservarlos para practicar stand up paddleboarding... aunque los infladores de doble acción han conseguido hacer este trabajo menos tedioso y más rápido.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos infladores paddle surf?
El inflador manual para el stand up paddle
Ventajas:
- Es ligero;
- Es tranquilo;
- Es fácil de llevar en la bolsa del paddle sup;
- No requiere batería ni mechero, puedes inflar tu tabla en cualquier lugar;
- Es más asequible.
Desventajas:
- Inflar tu SUP te llevará más tiempo (especialmente con la bomba de aire de acción simple);
- Inflar tu SUP requerirá un esfuerzo físico, a veces intenso.
El inflador eléctrico Paddle surf
Ventajas:
- Ahorro de tiempo;
- Sin esfuerzo físico;
- Mejor control de la presión;
- ¡Ideal si tienes que inflar varias tablas!
Desventajas:
- Más engorroso;
- Bastante ruidoso;
- Algunos modelos son más caros.
Más voluminoso. Sea cual sea el modelo que elijas, hay una cosa a la que definitivamente debes prestar atención: el ajuste de la presión. Aunque la mayoría de las tablas de SUP deben inflarse a un máximo de 15 PSI, algunos modelos llegan a 20 PSI. Sería una pena comprar un inflador paddle surf que no sea lo suficientemente potente como para inflar tu SUP...
Los diferentes tipos de infladores Paddle surf
A continuación se describe detalladamente el funcionamiento de cada tipo de infladores SUP.
El inflador eléctrico paddle Surf
Estos modelos te permiten inflar automáticamente tu SUP, ya sea desde la batería del coche con pinzas de cocodrilo, enchufando el hinchador en el encendedor de cigarrilos, o desde una batería integrada o recargable inherente al inflador eléctrico. Tu ajustas la presión antes de poner en marcha la máquina y tu tabla paddle surf se infla sola sin ningún esfuerzo. Es realmente la solución más cómoda que existe.
El inflador de acción simple
Se trata del inflador más básico del mercado y, casualmente, el más barato. Funciona bien, pero tendrás que dedicar más tiempo a inflar el stand up paddle. Esto se debe a que el sistema de acción simple sólo envía aire al stand up paddle cuando se presiona el émbolo. Además, los últimos PSI serán difíciles de alcanzar debido a la alta presión y el inflado será difícil.
El inflador de doble acción
El sistema de doble acción es más eficaz que el de acción simple y permite que el inflador envíe aire tanto al empujar como al tirar de la empuñadura. Un inflador de doble acción reduce el tiempo de inflado en un 30%. ¡Esto no es poco! Estos infladores están equipados con un sistema que permite volver al modo de acción simple al final del inflado, lo que facilita su uso. La ventaja es que al principio del inflado envía mucho volumen y luego hacia el final del inflado, en modo de acción simple, bombea menos. El ahorro de tiempo y energía es, por tanto, evidente.
Cuidado, algunos confunden la doble acción con la doble cámara: el sistema de doble cámara o doble cañón mejora la potencia de inflado, además ahorra tiempo y energía. El hinchado será más fácil y rápido, incluso cuando te enfrented a una presión creciente. Como se ha mencionado anteriormente, algunos hinchadores paddle surf combinan el modo de doble acción con la doble cámara y permiten cambiar entre varios modos de funcionamiento.
El inflador de triple acción
Aún más eficiente, es lo último en infladores manuales. En realidad, es un hinchador de doble acción con un pistón adicional que suministra el doble de aire. Esto te permitirá ahorrar otro 30% en tiempo de inflado. Tu stand up paddle se inflará en pocos minutos. Al igual que el inflador de doble acción, cuenta con un sistema que permite volver a la acción simple para facilitar la finalización del inflado. La diferencia es que tiene dos cámara o cañones, lo que permite elegir entre tres modos de acción: modo de doble acción con ambos cañones, modo de acción simple con un cañón y modo de acción simple con un cañón. ¡El inflado se adapta en cada etapa!
Nuestra selección de infladores eléctricos y manuales
Si todavía estás dudando en elegir tu inflador de stand up paddle, inflador de doble acción, inflador de doble cámara... aquí tienes una selección de nuestros mejores productos:
Nuestros mejores infladores de pistón
- Universal
El sistema de interruptor de doble acción/simple acción Rockside Hybrid facilita el inflado. Es adecuado para paddle surf, kayak, flotador de arrastre,.. con sus boquillas adaptables
- Doble acción, 3 modos
Tres modos progresivos - acción simple, acción doble y modo Air Max Booster - intercambiables mediante botones caracterizan el Aztron Giant SUP Pump 27 PS.
- Gran volumen
Inflador Red Paddle Titan 2
Doble acción y doble cámara para este inflador Red Paddle Titan 2 que ofrece más volumen, pero sigue siendo compacto y fácil de guardar cuando se desmonta.
- Primer precio eléctrico
Con una capacidad de 16 PSI, el inflador eléctrico Star 6 viene con un juego de 5 boquillas para adaptarse a todos tus equipos inflables; se conecta al encendedor y permite ajustar la presión de inflado con una perilla.
- 20 PSI
El inflador eléctrico Star 8 es universal con 5 boquillas de inflado, es poco ruidoso, y posee una pantalla de control LCD.
- Batería integrada
La batería integrada del inflador eléctrico Star 9 permite utilizar el inflador para inflar y desinflar incluso fuera del vehículo. Puede inflar hasta 4 Paddle surf.
- Inflador polivalente de alta gama
Totalmente portátil y autónomo, este Inflador Eléctrico Bravo 20 22PSI + Batería es adecuado para pequeñas embarcaciones inflables, así como para kayaks y paddle surf. Funciona con un botón y se apaga automáticamente cuando el equipo inflable está bajo presión. Una vez vacío, se puede recargar fácilmente en el encendedor o en la red eléctrica.
Tanto si eliges un inflador eléctrico como uno manual, recuerda inflar tu Paddle surf a la máxima presión permitida. Cuanto más rígida sea la tabla Stand up paddle SUP, más estabilidad tendrá. Esto te permitirá remar con total tranquilidad y seguridad.