El objetivo principal del buceo o snorkel es ver el fondo marino. Pero bucear cuando la visión es borrosa es mucho menos interesante, ¿no?
¿Estás cansado de que tu máscara se empañe? No te preocupes, ¡nuestros expertos tienen unos trucos para ti! No olvides, de todas maneras, que una buena limpieza de tu máscara es indispensable para evitar la aparición del vaho (incluso para las máscaras nuevas).
7 trucos para evitar el vaho de la máscara de buceo
En primer lugar, es importante saber que todas las máscaras deben limpiarse adecuadamente de antemano, tanto si son nuevas como si no. Nunca están libres de bacterias y polvo, lo que puede provocar el empañamiento. De ahí la importancia de limpiar la máscara cuando se utiliza por primera vez y entre inmersiones. En cuanto al mantenimiento, debe lavarse y enjuagarse después de cada inmersión y guardarse en un estuche seco para protegerlo de la luz solar y los arañazos.
Truco Nº1: La tecnología al alcance de todos
Al alcance de la mayoría de entre nosotros, el truco número uno es colocar tu máscara de buceo en el lavavajillas durante el programa corto de 30 minutos.
Truco N°2: El truco del encendedor
Coloca la llama de tu encendedor cerca del vidrio interior de la máscara (realiza la misma operación en la segunda lente) hasta que una capa fina de color negro aparezca (ten precaución para que no quemes el faldón en silicona). Enjuaga esta capa negra con agua clara. ¡Ten en cuenta que la quema de las lentes sólo es posible en cristales templados y requiere dominar la maniobra!
Truco N°3: ¡La pasta de dientes no es sólo para los dientes!
Recubre los vidrios interiores de tus máscaras de buceo con una capa de pasta de dientes, déjalos reposar durante 30 minutos, enjuágalos con agua clara y finalmente sécalos con una toalla limpia.
Truco N°4: ¡Cariño, hoy lavo los platos!
Prepara un balde o el fregadero con agua y líquido lavavajillas, aplica bastante líquido en los vidrios de la máscara, sumerge la máscara de buceo en el agua jabonosa sin limpiar el líquido lavavajillas de los vidrios, saca la máscara del agua después de 12 horas y séca bien con una toallita limpia.
Truco N°5: ¡El spray es la vida!
No hay nada más sencillo que utilizar un spray anti vaho,listo para ser utilizado! Sin alcohol ni compuestos irritantes.
Truco N°6: Patatas, porque son buenas para el planeta
Corta una patata cruda en dos y frota los lentes con la parte que acaba de ser cortada, deja reposar aproximadamente 15 minutos y limpia con una toalla limpia.
Truco N°7: ¡Operación caracol!
¿Sin dinero y sin tiempo? … ¡Te tenemos LA solución! Escupe en los vidrios de tu máscara de buceo, frota la saliva en los dos lentes y luego enjuaga tu máscara con agua clara (este método funcionará si has realizado alguno de los trucos descritos anteriormente).
Sólo el mantenimiento regular de tu máscara, desde el momento en que la compras y entre cada uso, te asegurará una inmersión sin empañamiento. Esperamos que tengas grandes sesiones sin vaho! ;) Para elegir tu máscara de buceo, lee nuestro artículo.