Mantenimiento de la tabla paddle surf rígida

Mantenimiento de la tabla paddle surf rígida
Cargando...
Mantenimiento de la tabla paddle surf rígida

Para conservar tu stand up paddle el mayor tiempo posible, es importante cuidarlo al máximo.

Sus 3 enemigos principales son los golpes, el sol y el agua (¿agua? sí, no te asustes, te lo vamos a explicar).

Enemigo n°1: golpes de remo y otros golpes

Un buen golpe de remo paddle surf en los cantos de tu tabla paddle surf  puede crear una brecha que dejará entrar el agua. Para proteger los cantos de tu tabla puedes pegar bandas protectoras a la tabla o añadir una protección en el borde del remo de tu paddle surf.

En tierra, trata tu stand up paddle con cuidado para no golpearlo (hasta que lo metas en su funda o bolsa de transporte).

No permitas que los niños se suban a tu SUP cuando no esté en el agua (de lo contrario, existe el riesgo de que se rompa la quilla, así como todo lo demás).

Si atas tu SUP a la barras de techo para tu coche (evita el techo directamente), no aprietes las correas como si tu vida dependiera de ello.

Enemigo nº 2: El sol (y el calor)

Evita dejar tu SUP rigido expuesto a la luz solar directa. En efecto, bajo la acción del calor, el aire contenido en la tabla sube de presión y el volumen tenderá a aumentar y puede deformar la tabla.

Algunas tablas están equipadas con un tornillo de descompresión que se puede enroscar y desenroscar. Esto permite que el aire salga durante el almacenamiento. Si no tienes más remedio que dejar tu SUP al sol durante mucho tiempo, lo mejor es abrir el tornillo de descompresión.

Recuerda siempre cerrar el tornillo antes de poner la tabla en el agua.

Enemigo n°3: El agua (pero no...)

En realidad es el INTERIOR de tu tabla paddle surf rígida a la que no le gusta el agua. El interior de un stand up paddle está hecho de una espuma (o de madera según la construcción de la tabla) que se llenará de agua si la tabla deja de ser estanca (grieta o tornillo de descompresión mal cerrado).

Consejos y trucos:

En caso de duda sobre la estanqueidad de una zona dañada, aspira la zona. Si el aire puede ser aspirado, el agua puede entrar.

En cuanto al almacenamiento durante el periodo invernal (no todo el mundo practica stand up paddle en pleno invierno), siempre es aconsejable guardarlo en un lugar seco, en una funda, lejos del calor y del sol.

Así que no dudes en acudir a nuestras secciones de fundas y de mantenimiento y reparación.

To Top