El kayak requiere una gran cantidad de equipamiento. Algunos son esenciales, como un chaleco flotación o un casco de kayak. Otros, como el calzado y los guantes, proporcionan mayor comodidad al deportista. ¿Quieres saber más sobre el equipo de protección para kayak de aguas bravas ? Sigue los consejos de nuestros expertos.
Un chaleco kayak para mantener la cabeza fuera del agua en caso de caída
Existen dos tipos de chalecos. La principal diferencia entre ellos es su nivel de flotabilidad, que se mide en Newtons. Cuanto mayor sea el nivel, más eficaz será el chaleco en caso de caída al agua. Por debajo de 100 newtons, son ayudas a la flotabilidad chalecos . El chaleco salvavidas está dedicado a los modelos cuyo índice flotabilidad es superior o igual a 100 newtons.
El chaleco salvavidas chaleco para actividades náuticas cerca de la costa
El chaleco flotación es adecuado para personas que ya saben nadar bien. Las actividades náuticas tienen lugar dentro de un sección de 2 millas náuticas de un refugio de pesca. El
son ligeros. Los de neopreno o nylon son elegantes y de corte ajustado. Se pueden llevar siempre puestos.
El chaleco salvavidas chaleco es obligatorio para determinados deportes acuáticos: vela, tabla en vela, surf, stand up paddle, piragüismo y kayak y esquí acuático. En caso de caída, mantente en posición de nado y mueve los brazos y las piernas para evitar rodar hacia delante. Con el chaleco flotación, te mantienes a flote más tiempo y te recuperas más fácilmente del choque térmico.
chaleco salvavidas para mayor seguridad
chaleco salvavidas ofrece mayor seguridad flotabilidad. Si abandonas la embarcación, te permite colocarte boca arriba manteniendo la cara, la boca y la nariz lo más lejos posible del agua. El alto índice chaleco salvavidas flotabilidad te sostiene en aguas bravas durante largos periodos. Incluso te protege cuando estás inconsciente.
Protegerse la cabeza en aguas bravas con un casco de kayak
El casco es la segunda pieza más importante del equipo de protección al navegar en kayak por aguas bravas. Estas zonas suelen estar llenas de piedras y rocas. En caso de caída, lleva un
protege tu cabeza y evita que se golpee contra estos objetos duros. La elección del casco depende de varios criterios.
Tamaño del casco
Si es demasiado pequeño, puede provocar dolores de cabeza. Si es demasiado grande, existe el riesgo de que se mueva y resulte ineficaz cuando caigas al agua. Un sistema de ajuste de alto rendimiento garantiza que el casco de kayak permanezca en tu cabeza, sean cuales sean las circunstancias. No dudes en probar varios modelos antes de hacer tu elección.
Forma del casco
Hay tres tipos de casco disponibles para satisfacer las necesidades de los deportistas. El casco de medio corte protege la cabeza desde la parte superior del cráneo hasta justo por encima de las orejas. Son ideales para el kayak de río. El casco integral es ligeramente más grande. Cubre las orejas y aísla mejor. Un casco integral, como un casco de moto, proporciona protección adicional para la parte inferior de la cara. Es adecuado para el piragüismo en aguas bravas.
Ventilación
Algunos cascos de kayak tienen orificios de ventilación. Permiten que circule el aire y evitan la acumulación de sudor en el casco. Estos orificios de ventilación también permiten evacuar el agua en caso de caída. Estos cascos son los más adecuados para el kayak en aguas bravas.
Materiales
Los cascos de kayak tienen varias capas. La exterior es de plástico o fibra carbono. Su función es distribuir la fuerza del impacto por toda la superficie. El interior está reforzado con un forro de espuma. Ésta absorbe el impacto potencia y protege tu cabeza del choque. Está recubierto de un tejido suave para un máximo confort.
Otro equipo de kayak para una máxima protección
Para navegar en kayak por aguas bravas se necesita otro equipamiento.
- El con suela mantienen tus pies calientes. Además evitan que resbales en los guijarros que recubren el fondo del agua.
- A son bienvenidos cuando baja la temperatura.
- Dependiendo de la estación, elige un para protegerte del frío o un top de licra para mantenerte cómodo protegido del sol.
¿Piensas ir pronto a navegar en kayak? Un equipo de protección de alto rendimiento garantizará que no te lleves sorpresas desagradables. Echa un vistazo a nuestro
dedicadas a : chalecos cascos de kayak, guantes, etc. Seguro que encuentras un modelo que se adapte a tus necesidades.