A la hora de reparar su embarcación, es importante contar con un equipo de calidad. De hecho, la elección del equipo tiene un impacto crucial en la vida de su barco, así como en su seguridad durante la navegación. Entre todos los equipos y materiales necesarios cuando se navega o se atraca, la grasa marina es esencial. De hecho, la grasa marina tiene muchas ventajas, que recordaremos en este artículo.
¿Qué grasa para qué propósito?
La elección de la grasa depende del entorno exterior, del tipo de piezas a engrasar y de la temperatura. Todos los tipos de grasa protegen contra la oxidación y evitan el desgaste.
La
puede utilizarse en muchas situaciones. La grasa marina es única porque no cambia sus propiedades incluso en presencia de agua. Esto le permite proteger y lubricar las piezas de su motor o embarcación aunque el engrase se haya realizado a veces durante varios años. Tiene la particularidad de adherir y alisar siempre los diferentes elementos entre sí durante mucho tiempo.Además, ciertas grasas marinas limitan la corrosión y la aparición de microalgas o bacterias en el agua.
Grasa clásica vs. grasa marina
La grasa convencional es muy útil para muchas reparaciones en muchas situaciones. Sin embargo, para un barco o una nave, no es la solución ideal. Hay muchas razones para ello. En primer lugar, es importante saber que la grasa para barcos tendrá una gran resistencia a la corrosión. Esto es especialmente útil, si no vital, si navega exclusivamente en el mar. Utilizar una grasa con malas propiedades anticorrosivas puede suponer un riesgo al deteriorar las zonas engrasadas con demasiada rapidez.
La grasa convencional también tiene más dificultades y menos resistencia al calor cuando se somete a un entorno marino. De hecho, las propiedades que posee requieren una gran experiencia técnica que las grasas convencionales no tienen necesariamente. Además, al elegir la grasa marina, limita considerablemente los riesgos de corrosión de sus piezas, así como la incrustación de bacterias en ellas.
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¿Cuáles son las diferencias entre las grasas convencionales y las grasas marinas?
Hay algunas diferencias entre estos dos tipos de grasa, especialmente a la hora de aplicar la grasa. Las grasas convencionales tienden a formar espuma en contacto con el agua antes de secarse. En el caso de la grasa marina, no tendrá esta reacción que podría ser fatal para ciertas partes del motor de su barco. Mejor aún, es el hecho de estar en contacto con el agua lo que le permite secarse y ser eficaz inmediatamente.
Grasa verde o grasa azul
No todas las grasas marinas disponibles en el mercado son iguales. Dependiendo de sus necesidades, la grasa que necesita puede ser diferente. A veces oímos hablar de la grasa marina azul y la grasa verde. La grasa azul tendrá principalmente una acción lubricante, mientras que la grasa verde es más probable que pueda pegar los elementos.
No confunda grasa y lubricante, distinguimos
- grasa marina polivalente: protege, mantiene y limita el estrés
- lubricante marino, que libera las piezas agarrotadas
- grasa marina repelente al agua para una protección a largo plazo (por ejemplo, grasa de grafito o grasa de teflón, litio o silicona resistente al agua).
La grasa marina es insoluble en el agua y muy resistente al medio marino, por lo que es la más adecuada para proteger de la corrosión las partes mecánicas de su barco expuestas al aire marino y a las salpicaduras. Su rendimiento se mantiene intacto incluso a altas temperaturas o en presencia de polvo o impurezas.
¿En qué forma debe comprar su grasa marina?
En función de sus necesidades, la elección es variable. Tenga en cuenta que existen diferentes tipos de envases para su grasa marina. Efectivamente, puede encontrar grasa marina en spray, en cartucho o en tubo. La ventaja de estos formatos dependerá principalmente de las zonas a las que tenga que llegar con su grasa. Para zonas pequeñas o partes de su motor de difícil acceso, el spray es una opción que le facilitará la vida. Por otro lado, engrasar una zona grande será más fácil con una grasa de cartucho o de tubo, ya que podrá manejar las capas usted mismo.
La grasa marina es una parte esencial de su caja de herramientas para todos los equipos mecánicos de su barco. Tiene muchas ventajas en muchos sentidos, ya que es fácilmente resistente al agua y a la corrosión que puede provocar la sal presente en el agua del mar.
Además, la acción de la grasa marina en contacto con el agua es inmediata y le permitirá entonces realizar sus reparaciones con mayor eficacia que con una grasa tradicional. Así no tendrá más preocupaciones durante sus próximas reparaciones o para el
de su barco.