Stand up paddle y seguridad

Stand up paddle y seguridad
Cargando...
Stand up paddle y seguridad

Red Paddle

El SUP es el deporte complementario al surf por excelencia: permite ponerse de pie sobre una tabla en cualquier masa de agua. Este deporte está creciendo en popularidad hasta el punto de que en 2009 se creó una sección de stand up paddle dentro de la Federación Francesa de Surf.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a practicar el SUP de forma segura:

- Infórmate de las condiciones meteorológicas antes de salir: remar de pie con el viento en contra puede resultar difícil o incluso catastrófico en poco tiempo, dependiendo de tu nivel físico y técnico.

- No practiques el SUP si no sabes nadar.

- Elige una tabla adaptada a tu talla y al uso que quieras darle: paseo, excursiones, surf.

- Comienza en un aguas tranquilas para familiarizarte con el equipo, encontrar el equilibrio y aprender a maniobrar.

- Lleva un leash en todo momento: en caso de que estés navegando y te desequilibres mientras remas mar adentro, la tabla puede ir a la deriva muy rápidamente si no tienes un leash o invento.

- Evita salir solo: lo mejor es organizar una salida en stand up paddle en un grupo pequeño, a ser posible con un nivel de práctica igual.

- Si estás solo en el agua, lleva un teléfono móvil en una bolsa estanca por si hay problemas.

 

Si quieres practicar el SURF PADDLE, aquí tienes otros consejos para evitar cualquier riesgo de colisión:

- No practiques el stand up paddle surf si no sabes surfear.

- Una vez que domines el stand up paddle, podrás empezar a surfear en olas pequeñas, lejos de otros surfistas.

- No despegues si hay otro surfista delante de ti. intenta de ir en línea recta en lugar de coger una ola de lado con el riesgo de golpear a un surfista.

- Haz todo lo posible para evitar una colisión y anticiparte: un supersurfista es tan peligroso como cualquier otro surfista.

En lo que respecta a la normativa, la ley obliga a practicar el paddle surf hasta el límite de 300 metros. Impulsado únicamente por la energía humana, un stand up paddle se considera una embarcación de playa y, por lo tanto, no se puede navegar más allá de este límite.

To Top