De las muchas actividades que ofrece el stand up paddle, el yoga es sin duda una de las más de moda. Desde que los paddle surf hinchables y rígidos se han hecho lo suficientemente grandes como para ser utilizados como "colchonetas" y lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del cuerpo, era sólo cuestión de tiempo que los aficionados al yoga se hicieran con esta herramienta que daría un nuevo impulso a su práctica: en efecto, a diferencia del yoga practicado en interiores, el SUP yoga permite entrar en contacto directo con la naturaleza, el agua y los paisajes, lo que proporciona una mayor serenidad.
El SUP fitness es una excelente actividad física que puede ayudarte a recuperarte de una lesión, por ejemplo, o simplemente a mantenerte delgado y saludable.
¿Qué es el SUP Fitness?
El SUP yoga combina el ejercicio físico al aire libre con la práctica del stand up paddle. Combinando ejercicios de fitness y la práctica del SUP paddle,
ofrece una oportunidad inigualable para trabajar la flexibilidad, la fuerza, el tono, el control del cuerpo y la capacidad de explorar la costa.
Esta disciplina no busca que su practicante mantenga posturas perfectas, sino simplemente que mantenga el equilibrio: de hecho, al practicarse este deporte sobre el agua, los riesgos de caída hacen que la práctica sea más exigente. Incluso para una postura sencilla, el hecho de realizarla sobre una superficie en movimiento requiere un trabajo muscular más intenso y completo.
Generalmente se practica en aguas planas, y se aconseja especialmente adoptar posturas sencillas al principio para limitar los riesgos de caída: en efecto, una postura realizada en un SUP será más complicada de mantener que esta misma postura en el gimnasio.
Muchas escuelas ofrecen servicios que te permiten familiarizarte con el stand up paddle si nunca lo has practicado y luego te dan consejos prácticos sobre cómo lograr las diferentes posturas.
Se pueden realizar multitud de ejercicios.
Ahora sólo queda disfrutar de la brisa marina y del ambiente tranquilo, que favorecen la meditación y el ejercicio físico. Hay muchas opciones: puedes realizar una sesión completa de SUP yoga o simplemente hacer algunas posiciones de estiramiento en medio de un paseo o sesión. No es de extrañar que el paddle yoga sea complementario al surf: los estiramientos antes, después y, por supuesto, durante, optimizan los beneficios para el cuerpo y reducen el riesgo de lesiones.