¿Cómo transportar tu tabla de SUP?

¿Cómo transportar tu tabla de SUP?
Cargando...
¿Cómo transportar tu tabla de SUP?

Incluso si has optado por un paddle surf hinchable, llega un momento en que tienes que llevar tu tabla de SUP a la orilla del agua. Y manejar una tabla sup de 3 metros de largo y 90 cm de ancho no es necesariamente lo más fácil del mundo. Ya sea a pie, en bicicleta o en coche, aquí encontrarás las mejores técnicas para transportar tu SUP rígido o tu tabla SUP hinchable sin cansarte.

Llevar el stand up paddle a pie

Si has elegido una tabla SUP hinchable, es cierto que puedes llevarla fácilmente en una bolsa de stand up paddle. Algunas bolsas tienen incluso prácticas ruedas y otras tienen correas para llevar el paddle SUP como una mochila. Pero esto puede ser bastante pesado en una larga distancia. Sobre todo porque no hay que desinflar el Stand Up Paddle entre sesiones. Para tu comodidad, es buena idea buscar otras soluciones...

Carro paddle surf Wheels

Solución 1: llevar el paddle surf hinchable bajo el brazo

Algunos modelos de paddle surf hinchables son relativamente ligeros. Esto significa que puedes llevarlos bajo el brazo. Para sujetar bien el paddle surf, basta con agarrar la empuñadura en el centro de la tabla (el asa debe estar colocada hacia fuera) y podrás sujetar la tabla SUP firmemente contra ti.

Solución 2: conseguir correas de transporte para las tablas SUP

Para facilitar el transporte de la tabla y el remo en la playa, puedes utilizar correas para el SUP.

Estas prácticas correas de transporte se pueden adaptar a la estatura del usuario y al tamaño de la tabla SUP. Los mejores modelos tienen incluso un acolchado en los hombros para una comodidad óptima.

Solución 3: utilizar un carro de transporte de SUP

Para facilitar el transporte de tu tabla SUP al agua, nada mejor que un carro paddle surf. Basta con atar la tabla al carro de paddle surf para que no se deslice. Así podrás maniobrar fácilmente hasta el agua. Los fabricantes incluso han pensado en todo: algunos modelos son completamente desmontables para que puedas llevarlos en tu bolsa impermeable. Elige un carro de aluminio con ruedas sólidas que se adapte a cualquier terreno.

Notas: si navegas en familia o con amigos, ten en cuenta que algunos carros de transporte tablas SUP pueden permitir el transporte de varias tablas simultáneamente.

 Carro transporte tabla de SUP Sup Wheels

Transporte del stand up paddle en bicicleta

Las vacaciones suelen ser una oportunidad para dejar el coche por un tiempo. Si no estás lejos de la playa, o si el camino a la playa merece la pena, ¡no hay nada como ir en bicicleta con tu tabla SUP!

Si tienes un paddle surf hinchable, puedes llevarlo fácilmente en una mochila. Sin embargo, si quieres inflar tu SUP con antelación o si tienes un stand up paddle rígido, ¡no te descuides!

Elige un carro de transporte para SUP que se adapte a la bicicleta como el Surfpistols y mantén las dos manos en el manillar.

Transporte de la tabla SUP Paddle Surf en coche

Con un tabla SUP hinchable, es bastante sencillo: sólo tienes que trasladar tu tabla en una bolsa de transporte e inflarla directamente en el lugar donde harás paddle boarding. ¿Pero tal vez no quieras molestarte inflando y desinflando tu tabla SUP entre sesiones? Del mismo modo, si tienes un SUP rígido, deberías considerar otra forma de transportarlo en coche.

¿Tienes una furgoneta, un coche familiar, un todoterreno o un vagón bastante espacioso? Entonces podrás transportar tu paddle surf dentro del vehículo. Pero ten cuidado, la tabla SUP no debe interferir con tu conducción y debes asegurarte de tener buena visibilidad.

El mejor método sigue siendo transportar el SUP rígido o hinchable en el techo del coche. Hay varias soluciones para esto:

Solución 1: un sistema "casero"

Toma dos "churros" de espuma para piscina y dos correas de al menos 3 m de largo. Coloca los churros de espuma en el techo de tu coche y luego coloca las tablas SUP encima (recuerda poner la tabla al revés para evitar arañazos). Coloca las correas en la tabla paddle surf, pásalas por el habitáculo, sácalas por el otro lado y apriétalas al máximo. Comprueba que la tabla no se mueve y está estable.

Solución 2: protección en las barras del techo

Si tu vehículo tiene baca, existen protectores de espuma para baca que se adaptan a diferentes anchos y que protegerán tu tabla de SUP durante el transporte.

Solución 3: sistemas desmontables

Desde las barras de coche hinchables hasta las alfombrillas antideslizantes, hay una serie de sistemas extraíbles muy cómodos que se pueden instalar y guardar en segundos para llevar tu tabla de SUP en el techo de tu vehículo.

En resumen, ¿cuáles son las mejores formas de transportar tu tabla SUP?

  • A pie: utiliza un carro paddle surf;
  • En bicicleta: elige un carrito de paddle surf que se adapte a la bicicleta;
  • En coche: transporta tu tabla SUP atada al techo, protegiendo tu tabla y el coche con un sistema inflable o de espuma.

Como recordatorio, estos consejos también se aplican a los paddle surf inflables que no hay que desinflar y guardar entre usos. Si estás de vacaciones, dedica tu tiempo a otra cosa. Para prolongar la vida útil de tu stand up paddle, recuerda desinflarla ligeramente durante el transporte y cuando esté al sol durante mucho tiempo.

Para saber qué tabla de SUP es la más adecuada para ti, consulta nuestras guías de compra.

To Top